2 de marzo de 2018

Man's not hot

Llego un poco tarde a la cúspide de este meme. Si este meme fuera una actriz porno ya haría un par de años que ha dejado de ser una MILF. Pero lo tenía en el cargador y no puedo ignorarlo más tiempo.

Big Shaq es nuestro hombre. Un artista del género grime, una variante del hip hop en el Reino Unido con unas características tan marcadas que estoy seguro de que habrá quien reivindique que es todo un mundo independiente del hip hop.

Cuando has escuchado suficiente grime, "Man's not hot" no resulta una gran novedad. Al principio. Luego ya vienen las curvas que lo han convertido en uno de los grandes memes del 2017. El tema alcanza su cúspide cuando Big Shaq empieza a soltar onomatopeyas cargadas de testosterona.

The ting goes skrrrahh, pap, pap, ka-ka-ka
Skidiki-pap-pap, and a pu-pu-pudrrrr-boom
Skya, du-du-ku-ku-dun-dun
Poom, poom, you dun know

Las onomatopeyas son un recurso no poco habitual en el grime, pero una cosa es eso y otra abusar. Uno empieza a interesarse e indaga, y encuentra que la letra aparenta unos niveles de surrealismo similares a los del mítico Chocolate Rain (aquí la letra).

Pero no nos engañemos. Cuando uno rapea, o grimea, o cualquiera que sea el verbo apropiado, se usa slang, dialecto autóctono y de la calle. Así que probablemente Big Shaq no sea más que un incomprendido con un acento afro-británico gracioso. ¿Podría un londinense con cierto conocimiento de español traducir lo que se cuenta en un tema de PXXR GVNG?


Los memes y montajes son numerosísimos y, por qué no decirlo, del montón, así que yo sólo os traeré un par que personalmente me han parecido gloria.





En una de esas maravillosas ocasiones en las que los memes se filtran a la realidad (para aquellos que sepan ver), la miembro del parlamento británico Fiona Onasanya citó los primeros versos de "Man's not hot" en plena sesión.

There was no extra money in the budget for the education system. 
This is not as simple as saying, '2 plus 2 is 4, minus 3 is 1 - quick maths.

No hay comentarios: