29/08/2021

Recomendación: Normal Podcast For Normal People

Dejadme que os haga esta vez una recomendación: id y pegadle una escucha a Norma Podcast For Normal People, un podcast sobre creepypasta. Lo que váis a encontrar no es sólo una voz más que agradable (la de un sujeto llamado Snuff) leyendo y dramatizando creepypastas, esa mezcla entre leyenda urbana y género micro-literario que ha engendrado Internet. No vais a encontrar sólo una excelente edición de sonido y música. Lo que vais a encontrar detrás de Normal Podcast es una persona apasionada por esta temática, con los pies en el suelo y sentido del humor. 

Lo más interesante de cada episodio, para mí, es el episodio siguiente, lo que viene después de la lectura, el episodio comentario. Snuff investiga y rastrea el origen de cada creepypasta, y de paso reflexiona sobre él de una forma lúcida e incluso divertida, sin tomarse nada en serio. Además, se nota que Snuff tiene conocimientos sobre 4chan que van más allá de la superficie, y eso, para un servidor, siempre le hace ganar puntos.

Personalmente os puedo recomendar los episodios dedicados al juego supuestamente salido de la deep web "Sad Satan" [narración y comentario] (cuyo texto ha escrito de forma muy creible el propio Snuff, a falta de un creepypasta propio) y a "Smile.jpg" [narración y comentario].

No puedo dejar de mencionar que Snuff tiene también un canal de Youtube donde se dedica a analizar temas, digamos, más visuales, como videojuegos siniestros.

Una de las primeras imágenes que puedes encontrar deambulando por el juego Sad Satan

No hay comentarios: