19/05/2007

Tierra 2.0

(click para ampliar)

¿Dónde te situarías tú? ¿En un agujero hobbit en la tierra de las Bandas de Myspace? ¿Buscando tesoros en las islas Chat? ¿Recorriendo mazmorras en las montañas Web 1.0? ¿Navegando por el Blogpiélago? ¿Luchando en Spaaarta, en el Mar de los Memes, junto a All Your Base, o manchando tu espada de sangre en la Bahía de los Trolls?

A ustedes no sé, pero a mí se me sugieren mil viajes imaginarios por este mapa que nos ayuda a visualizar esa tierra abstracta que es Internet.

Via: Elástico

18/05/2007

Atentado kale borroka en Second Life


Ayer las sedes del PSOE en el mundo virtual de Second Life aparecieron ardiendo, lo cual fue calificado como un acto de "kale borroka" (término hasta hoy usado en el mundo real para calificar atentados callejeros de la izquierda vasca).

Intentando combatir estos actos se ha bloqueado el acceso a varios avatares supuestamente implicados. Se estima que el usuario borroka medio podría tener este aspecto:


My eyes! The googles do nothing!

La expresión "The googles! The do nothing!" tiene su origen en el capítulo de Los Simpsons 2F17, titulado "Radioactivo Man". En él, en una de esas escenas que no importa cuantas veces la veas, siempre te hace reir, Rainier Wolfcastle caracterizado como Radiactivo Man, es arrollado por un torrente de residuos nucleares auténticos durante un rodaje, con la única protección de unas gafas protectoras que le han dado. Mientras se aleja por el pasillo, arrastrado por la corriente, grita (supongo): "¡Agh! ¡Mis ojos! ¡Las gafas no hacen nada!".



Esta frase se ha incorporado al refranero internetero, usándose cuando has visto algo que te ha dañado seriamente la vista antes de poder evitarlo.

Ejemplo:

AAGH! MY EYES! THE GOOGLES DO NOTHING!!!1!

También se usan en ocasiones variantes como "mai eyez! zuh goggles du naasing!"simulando el acento germano de Wolfcastle.

12/05/2007

Funeral por una jugadora en World of Warcraft

El 28 de febrero del 2006 una chica americana, que en el juego World of Warcraft respondía al pseudónimo de Fayejin del, murió en la vida real de un ataque al corazón. Sus amigos virtuales convocaron a los demás jugadores en foros para reunirse y entre todos darle un homenaje en el juego, el cual grabarían en video como regalo a sus familiares. El escenario elegido fueron las fuentes termales de Frostfire, pues de Fayejin se decía que amaba la nieve y le gustaba pescar en el juego.

Pues bien.

Cómo os lo diría...

Miembros de los clanes "Serenity Now" y "Gnomeland Security" también acudieron en tromba al funeral, pero con una idea bien distinta.

El resultado me provoca la horrible sensación de no saber si echarme a reir o a llorar. Vean.


08/05/2007

David Hasselhoff


El actor que condujo a Kit, el Coche Fantástico, e interpretó a Mitch Buchannon en Los Vigilantes de la Playa, es un reconocido adicto al alcohol, algo poco sorprendente dentro de lo que cabe después de haber pasado por un divorcio y una temporada alejado obliatoriamente de sus hijas.

Este video lo grabó una de sus hijas para que más tarde pudiera verse a si mismo y así ayudarle a superar su alcoholismo. Él aseguró: "He visto la grabación. He aprendido de ella y estoy de vuelta. Doy gracias a Dios por el amor y la preocupación de mis hijas".

En el video Hasselhoff se arrastra por el suelo en avanzado estado de colocón colocón intentando comerse una hamburguesa con desastrosos resultados, mientras se escucha a su hija interrogándole, preguntándole por qué está haciendo esto ("Porque estoy solo" y "Porque tengo problemas en mi vida", responde él). Ella le arenga, le dice que está tirando su vida por la borda, le advierte que puede perder su actual trabajo y le hace prometer que intentará dejarlo. Hasselhoff ya estaba en tratamiento de recuperación, y esta recaída no es más que una de las varias que sufrirá durante el proceso.

05/05/2007

Síndrome de déficit de atención

Aunque suele venir asociado al trastorno de hiperactividad, hay sujetos que tan sólo padecen los síntomas del déficit de atención. Resumiendo: alguien que lo padezca tiene una gran dificultad para prestar atención. No atiende a los detalles, no se esfuerza en tareas que no le aporten un intenso disfrute inmediato, dejándolas a medio, y se frustra fácilmente al encontrarse con obstáculos.

Ampliemos la lista de esos síntomas:
-Falla en dar atención cercana a detalles o comete errores por no fijarse.
-Tiene dificultades en mantener la atención en sus actividades.
-Parece no escuchar cuando se le habla.
-No sigue las instrucciones o falla en terminar las cosas.
-Tiene dificultad en organizarse.
-Evita situaciones que implican mantener un nivel constante de esfuerzo mental.
-Pierde cosas.
-Es olvidadizo en sus actividades diarias.
-Se distrae con estímulos externos ajenos a su tarea.
-Pierde el rumbo de lo que está haciendo.
-Su proceso mental es desordenado.
-Cambia fácilmente su primera opinión.
-Su proceso cognitivo es lento, tarda en procesar y recordar la información, le cuesta reaccionar rápido.
Además, suele ir ligado, en mayor o menor intensidad, a otros dos trastornos: hiperactividad -movimiento, inquietud contínua, dificultad para permanecer quieto, sentado y atento a una sola tarea- e impulsividad, lo cual le hace actuar sin pensar, obteniendo resultados negativos.

Una persona con déficit de atención arrastra una cadena de proyectos a medias que dejaron de motivarle lo suficiente como para acabarlos. Se siente frustrado y abandona en cuanto encuentra una dificultad seria. Le interesa todo y no le llena nada, salta de una cosa a otra. La gente le llama olvidadizo, pero la realidad es que no ha olvidado nada, simplemente cuando ellos estaban hablando su atención estaba perdida en cualquier otra cosa. Su impulsividad, su forma de actuar y decir cosas sin pensar en sus consecuencias o en la mejor estrategia, le trae problemas a la hora de relacionarse socialmente de forma correcta. Además, al andar a menudo distraído, se le escapan muchas costumbres y normas comunicativas y sociales.

En cuanto encuentra un obstáculo, abandona. Procura no adquirir responsabilidades que requieren tiempo y esfuerzo. Las tareas impuestas le agobian. Tiene problemas para seguir normas y órdenes.

Este trastorno aparece desde la infancia y dura toda la vida. Se puede tratar desde edades tempranas combinando técnicas educativas especiales y fármacos, principalmente estimulantes centrales (metilfenidato). Un estudio en España estableció que lo padecían un 7% de los niños.

Aun se discute si sus causas tienen origen en los genes, el embarazo o después del parto. La explicación más aceptada por ahora parece ser un trastorno en unos neurotransmisores del sistema central llamados Catecolaminas, aunque también parecen ser influyentes (aunque no causantes) la dieta, altas cantidades de plomo, los traumas, el entorno social o una educación deficiente.