A través de este twitt de @matmurray descubrimos esta historia, narrada en un hilo de 4chan, probablemente en el board /v/. El narrador cuenta cómo había dejado 16 bots enfrentándose entre si en una partida de Quake III y se había olvidado de ellos. Hasta 4 años después. 4 Años en los que la inteligencia artificial de cada uno de los bots estuvo aprendiendo de cada movimiento, cada disparo, aprendiendo para encontrar la mejor estrategia para ganar.
¿Qué creéis que se encontró? La historia es un tanto inconclusa, pero las respuestas de otros usuarios aportan interesantes ideas, como el paralelismo con la Inteligencia Artificial de la película Juegos de Guerra, y con esto ya os estoy dando una pista. Además, en cierto modo, lo que cuenta el narrador resulta un tanto escalofriante y plantea incluso cuestiones sobre la autoconsciencia. Quizá demasiado interesante para no ser falso.
Haz click aquí para ver la imagen a tamaño completo. Si el enlace se rompe, no dudéis en dejarme un comentario y la volveré a subir.