Aquellos que me siguen en Twitter saben que mantengo un hilo llamado "Voy un momento a 4chan a ver qué encuentro y ahora vuelvo", donde esporádicamente pongo contenido (sobre todo imágenes) que encuentro en mis incursiones a dicho sitio web. No hace mucho publiqué en este hilo una imagen, una captura de pantalla que me pareció gloriosa, bajo el texto "Ojalá tener esta prosa". Pues sí, el estilo en que estaba escrito me parecía de alta calidad y pensaba escribir este post del blog hablando de cómo en 4chan de vez en cuando se pueden encontrar muestras de genialidad como esta. De cómo de vez en cuando algún Anon destaca y se marca un texto increíblemente bello, o visionario, o profundo, o clarividente. Es como encontrar perlas buceando a pulmón en un mar de caca. La ilustración de ese Anonymous caracterizado como el escritor Hunter S. Thompson me parecía meramente una manera de decir que el texto era digno de él, y yo estaba de acuerdo.
Sin embargo, la cosa resultó ser más literal de lo que pensaba. Al buscar el texto en Google descubrí que este post de 4chan no es más que una alteración, sustituyendo unas cuantas palabras clave, de un texto original que el propio Thompson publicó en su libro "Miedo y Asco en Las Vegas". Sí, el mismo que fue adaptado al cine por Terry Gilliam.
La desilusión fue relativa pero la idea para el post sigue siendo interesante y el Anon en cuestión hizo algo más o menos creativo al buscar este texto de Thompson y cambiar algunas palabras para hablar, desde el 2011, de lo que se sentía al estar allí, en los años dorados de /b/ (esto es: a principios de los 2000), de lo que se sentía al formar parte de algo nuevo con una energía innegable. Algo que hoy en día, por desgracia, consiste un 90% en pornografía, pero que en los tiempos que quiere rememorar el autor rebosaba creatividad, imaginación y mala leche.
No voy ha realizar en esta ocasión una traducción ya que el texto está muy trufado (cómo me flipa ese verbo) de slang 4chanero y la traslación al español quedaría pretenciosa. Prefiero confiar esta vez en vuestra habilidad con los idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario