21 de enero de 2017

Pic Dump - Puños Americanos

Es lo que tiene internet, sobre todo Google Imágenes, Pinterest y demás. Buscando otra cosa totalmente diferente, encuentras una imagen molona de un puño americano, y otra, y otra, y de repente te das cuenta de lo perfectos que resultan cómo símbolo, del impulso de partir caras que te entran con sólo mirarlos e imaginarlos en tu mano. Y cuando te das cuenta has decidido que tienes que hacer un post sobre ellos. El puño americano, ese arma contundente de defensa personal que mejora el puñetazo, protege tus nudillos, tu mano, evita que se rompan, da apoyo a la palma de tu mano, añaden peso e inercia (en el caso del metal macizo) y hace que el golpe sea aun más contundente y doloroso. Utilizado a lo largo de la historia por soldados, maleantes, fuerzas del orden... Y algún que otro mago enemigo de las huestes del infierno.




Puño-pistola, probablemente construido y usado durante la Batalla de Verdún.

Lo que viene llamándose "pegar una mascá" - Level 1
Upgraded to Level 2!

Puños realizados en porcelana, el material delicado y frágil por excelencia, por Juliet Ames.
Puño + táser. Si la hostia no tumba a tu adversario a la primera, 
la descarga de 950,000 voltios puede ayudar bastante.

I'm going to realign your chakras, mother******, obra de Debra Baxter.

Devil Horn Crystal Brass Knuckles (mosh safely), Debra Baxter.

Usado por la policía metropolitana de Nueva York, en 1864.

Antiguos puños sin el apoyo para la palma de la mano, tan sólo con los agujeros para los dedos y, eso sí, esos picos y una buena carga de metal que daría más inercia al golpe. Quizá no sea tan adaptable a la mano y proporcione tanto apoyo para golpear con más firmeza, pero el hierrazo con pinchos te lo llevas igualmente.
Til Death Do Us Part, de Kate Mess. Concédeme el honor de unirte a mí en la sagrada institución del matrimonio o te reviento. Cuatro anillos de pedida a falta de uno.

Grass Knuckles, de la línea Growing Jewelry de Hafsteinn Juliusson. $917.
¿Lo pillas? Brass knuckles, brass, grass, hierba...

Inspirado en un accesorio de una figura de Harley Quinn. Impreso en 3D y pintado a mano. Fuente.


Puños artesanales para uno o dos dedos, por Andy Frankart. Imagino que seguirán haciendo daño al golpear pero desconozco cómo de estables permanecerán durante la pelea y  si perderán su orientación hacia el objetivo con cada golpe.


 
Subtle Safety Defensive Ring, de Redstart. Fuente.

En Weapons Universe tienen artículos tan interesantes como estos:

Réplica de un puño usado por el personaje John Constantine, especialista en luchar contra demonios, en la película Constantine (2005).

También lo tenemos en tono oro blanco, ya sabes, para ellas.

Diseño de Robbie Dalton inspirado en puños irlandeses de principios del s. XIX.



Wild Kat Keychain, llaveros-puños punzantes y cortantes, con forma de gato. Tristemente populares para hacer que las mujeres se sientan más seguras ante la posibilidad de acoso o asaltos. Por su grosor, forma y diseño, muy portables en bolsos y bolsillos. Fuente.

Puño + Cámar Go Pro. Para quedarte con un buen primer plano de la cara que revientas, de recuerdo. La idea inicialmente entusiasma pero en realidad el puño está hecho de plástico, así que sólo cumple un efecto práctico de agarre. Fuente.

Por último, un par de ejemplares de fuente desconocida. ¿Alguien me echa una mano?



No hay comentarios: