13/11/2017

Andrew Dice Clay y las dirty nursery rhymes

No conocía al comediante estadounidense Andrew Dice Clay hasta que escuché hablar de él en un episodio del podcast sobre comedia "Los Aristócratas". Según se cuenta en este programa, Dice sufrió una maldición similar a la de Santiago Segura y Torrente: la gente acababa viendo, amando y odiando al personaje, y no al autor. La gente equivocada acabó tomándoselo en serio. Otra gente equivocada acabó idolatrándolo. Era una frontera muy fina, y claro, se acabó pegando la hostia. Dice encarnaba a un personaje rocker, italoamericano, misógino, hacía chistes sobre homosexuales, y todo tipo de material delicado, así que no sólo acabó siendo considerado como un cómico políticamente incorrecto sino que se convirtió en un apestado de los medios. Eso sí, antes de todo eso llenó estadios y volvió loca a la gente con números como sus "dirty nursery rhymes", un recitado de poemas que eran en realidad una corrupción de las clásicas canciones infantiles de gran calado en la cultura anglosajona, conocidas en su conjunto como las canciones de Mamá Ganso. Algunas puede que os suenen: Humpty Dumpty, los Tres Ratones Ciegos, Jack y Jill...

Solía comenzar de una forma muy reconocible por el público, destrozando esta estrofa infantil:

Little Miss Muffet
Sat on a tuffet,
Eating of curds and whey;
There came a big spider,
And sat down beside her,
And frightened Miss Muffet away.

Para convertirla en...

Littly Miss Muffet
Sat on a tuffet
Eating her curds and whey
Along came a spider,
Sat down beside her, 
And said, "Hey, what's in the bowl, bitch?"

Igualmente convertía...

Jack and Jill went up the hill,
To fetch a pail of water;
Jack fell down, and broke his crown,
And Jill came tumbling after. 

en...

Jack and Jill went up the hill
Both with a buck and a quarter
Jill came down with two-fifty
That fuckin' whore.

Aquí podéis encontrar un buen recopilatorio de nursery rhymes, ordenadas por orden alfabético. Y aquí una recopilación que alguien ha hecho en un foro de las versiones de Dice (es lo mejor que he encontrado).

Pero mejor vamos a lo que vamos. Veamos qué pinta tenía Andrew Dice Clay. Veamos cómo evolucionaron con el tiempo los "poemas" de Dice Clay al mismo tiempo que evolucionaba su público, que acabó sabiéndoselas de memoria y coreándolas, enfervorecido.


No hay comentarios: