
En el post del blog oficial de Left 4 Dead 12 Terms from the Left 4 Dictionary listan y explican estos términos.
Cuarto cerrado: espacios pequeños donde los protagonistas tienen que combatir a los zombies a distancias cortas. Normalmente los zombies disponen de pocas entradas desde las que irrumpir en la habitación.
Paso estrecho: espacios alargados y estrechos, donde sólo se puede apuntar hacia adelante o hacia la retaguardia. Son relativamente seguros para ir curándose y recargando, pero peligrosos si aparece un charger y decide arramblar con todos los personajes a su paso.
Paso ancho: espacio unidireccional demasiado ancho como para proteger la vanguardia y la retaguardia. Conviene pegarse a los márgenes para tener al menos un flanco cubierto. Carreteras y calles entran en esta categoría.
Capilares: pequeños espacios que salen del camino principal que llevan a un callejón sin salida. Normalmente los zombies saldrán de aquí, o te esconderás aquí para cubrirte o buscar objetos.
Máscaras: objetos, como árboles y arbustos, a través de los que no puedes ver pero sí disparar. Permiten a los zombies aparecer mucho más cerca de ti antes de que puedas dispararles.
Sanitizing: un punto donde llegan los jugadores supervivientes al que un jugador que juegue como infectado no puede llegar.
Tubo/metro: los jugadores pueden elegir seguir dos espacios: por dentro del vagón o alrededor de él. Normalmente es más seguro dentro.
Rey de la colina: puntos elevados desde los que los supervivientes pueden defenderse. Durante la fase de playtest los desarrolladores se dieron cuenta de que llegar a ellos era unos de los momentos más divertidos.
Pez en un barreño: como rey de la colina, pero los zombies no pueden trepar a este punto, y una vez que lo dejas, no puedes volver a él.
One-way: lugares en los que cae un superviviente y del que no puede escapar, como un pozo o una terraza.
Regreso: lugar en el que ya se ha estado al que se puede volver cayendo desde otra parte, a veces siendo arrastrado por un smoker.
Fuerte (Holdout): posición defensiva para los supervivientes, en ocasiones reforzada con granadas, bidones de gasolina, ametralladoras...