28 de junio de 2015

AFK MOM ON FIRE! ¿Qué es lo más extraño que has escuchado por micro en un videojuego?


Reddit se ha convertido para mí en un nuevo hogar, un nuevo lugar donde pasar mi tiempo consumiendo información, descubriendo cosas nuevas, riendo o discutiendo de cualquier cosa, desde el Al-Ándalus hasta teorías locas sobre el último episodio de una de tus series favoritas (teorías de las de liarte el gorro de papel de aluminio a la cabeza para que la CIA no te sondee la mente) .

De hecho obtengo allí tanto material interesante y pasan tantos fenómenos curiosos (como The Button, del que me quedé con ganas de hablar aquí) que me he planteado crear en este blog alguna especie de sección habitual basada en mis descubrimientos, algo así como la "Bitácora de un novato en Reddit". De momento usaré la etiqueta reddit en cada artículo y baste eso.

A los que aun no conozcan Reddit podría decirles que es una mega plataforma de subforos temáticos, basada en las votaciones y el karma, de un modo similar a cómo funciona Menéame. Sólo que aquí cualquiera puede crear un "subforo" o "subreddit" o "sub" sobre el tema o la idea que se le antoje, ya sea Hora de Aventuras, círculos de Podemos o fotos de gatos de pie. Es una de las mayores comunidades de internet, en la que se intercambia y genera todo tipo de material que habitualmente alimenta a otros sitios web.

Uno de los subs más activos es Ask Reddit, donde puedes preguntar prácticamente cualquier cosa a la comunidad. Es aquí donde encontré uno de los hilos cuya lectura más me ha entretenido: ¿Qué es lo más raro que habéis escuchado en un micro abierto? Refiriéndose a los micrófonos usados por los jugadores de videojuegos para hablar entre sí online.

Así, tenemos historias como esta:

La esposa de mi líder de raids en el WOW masturbándose y teniendo un orgasmo a grito pelado durante una raid al Templo Negro. Se quitó el micro y lo acercó mientras ella se corría.
Era un clan extraño.
¡Ah! Y en Wrath, en el mismo clan, estábamos currándonos a tres drake sartharions cuando uno de nuestros magos gritó "AFK MOM ON FIRE!" ("Away form keyboard", "lejos/ausente del teclado", mi madre está ardiendo). Resultó que su madre realmente se había prendido fuego cocinando. Tuvo que llevarla a la sala de urgencias.


Hubo un tío que se puso al micrófono mientras su amigo jugaba, y nos dijo: "Ok, hora de culturizaros un poco, analfabetos de mierda" y seguidamente empezó a leer "Los hermanos Karamazov" en voz alta.


Resulta que el hermano pequeño de un colega juega a DayZ de forma obsesiva. ¿Sabéis esa gente que le dedica tanto tiempo al EVE? Pues él se lo dedica a DayZ.
Pues un día estamos yo y mi colega (B) en su choza jugando al GTA online en teles separadas uno junto al otro. Su hermano pequeño (BB) está jugando a DayZ detrás nuestra.
Empieza a reírse, así que nos damos la vuelta a ver qué pasa. Hay un tío haciendo monólogos en directo. La risa.
Así que volvemos al GTA. Enseguida BB se vuelve y nos dice que miremos. Hay cuatro tíos interpretando música en directo a través de sus micrófonos. Una música estilo folk bastante buena. Aceptaban propinas en forma de comida. BB les dio un abrelatas, ya que casualmente tenía dos. Empezaron a seguirle por todas partes como si fueran sus juglares personales. Él comenzó a hacer de manager, aceptando propinas de otros jugadores y repartiéndolas entre los miembros de la banda.
Tiempo después un francotirador comemierda se cargó a dos de ellos. Todo el mundo en el servidor se puso a darle caza durante dos horas hasta que lo encontraron, lo esposaron y obligaron a esperar mientras sus compañeros de banda supervivientes interpretaban un réquiem por sus compañeros caídos.
Luego le dieron de beber lejía o algo y se murió.

Por lo que comenta otro usuario en ese mismo hilo, el mundo de DayZ es enorme y sueles pasar muuucho tiempo caminando sólo por parajes vacíos, oyendo los trastos que llevas en la mochila claqueteando, en busca de medios para sobrevivir, y cuando te cruzas con otros jugadores normalmente cunde tanta rivalidad y desconfianza que acaban atacándose entre ellos, así que una historia como esta debió ser especialmente emotiva y divertida.

Esas son sólo tres de las historias contadas en ese hilo. Tiene más de 7000 comentarios, así que hay anécdotas ahí para leer hasta hartarse.

¿Y tú? ¿Qué es lo más insólito que has escuchado en un juego online? Cuéntanoslo en un comentario.

No hay comentarios: