02/07/2015

Raymond Robinson, el Hombre Verde (wikipost)

Con este artículo quiero inaugurar una especie de sección habitual: los "wikiposts" Resulta que a menudo me encuentro con interesantes artículos en la Wikipedia que me gustaría compartir. Muchos artículos de Atomic Buddha empiezan así, con un artículo que me lleva a investigar profundamente en diversas fuentes. Pero en muchas otras ocasiones me da demasiada pereza ponerme a investigar, o bien el artículo de la Wikipedia basta por sí sólo y no tendría gran cosa que añadir, pero me resisto a simplemente compartirlo copypasteando o repitiendo lo dicho en él, para mantener un poco cierta calidad mínima en este blog.

Bueno, pues eso es precisamente lo que voy a empezar a hacer con los "wikiposts". Compartir artículos de la wikipedia, tal cual. Serán posts breves, con alguna imagen, un pequeño resumen y un link, para que el lector haga el resto.

Inauguramos con Raymond Robinson (1910-1985), apodado "El Hombre Verde" o "Charlie No-Face". Era un habitante de Pennsylvania que sufrió un accidente eléctrico de pequeño y quedó desfigurado, quedando sin rostro. Para no causar el pánico a los lugareños, sólo salía de noche a dar largos paseos por la Ruta 351. Alrededor suyo se generaron rumores y leyendas urbanas sobre un fantasma de brillo verde, las cuales aún perduran.


Buscando una imagen para este post me he encontrado con este artículo en The Huffington Post que recoge una investigación más a fondo sobre la verdad tras esta leyenda, con información, fotos y links bastante interesantes. No puedo evitar compartirlo también.

No hay comentarios: