19/11/2015

El Incidente de la Sangre Corrupta

Escenario de World of Warcraft atestado de víctimas de la Sangre Corrupta. Agencia: Reuters.

En Septiembre de 2008 una de las grandes plagas de la historia de los videojuegos azotó el mundo virtual de World of Warcraft. No, no estoy hablando del anti-feminismo y el trolleo a personalidades femeninas del mundillo.

Por un error de programación, un efecto de drenaje de vida que transmitía Hakkar, The Soulflayer (el Despellejaalmas) a los jugadores que intentaban matarle, llamado "Sangre Corrupta", acabó transmitiéndose de personaje en personaje sólo con la mera proximidad, extendiéndose por todo el juego. Los jugadores de niveles más altos perdían gran cantidad de vida mientras que los de menos nivel morían rápidamente. Este efecto provocado a los que intentaban matar al jefe final de zona, Hakkar, estaba pensado para durar sólo un tiempo y no contagiarse más allá de su territorio, Zul'Gurub, pero la cosa se fue de madre.

Las antiguas crónicas narran ciudades alfombradas de cadáveres.

Todo tipo de fenómenos interesantes se dieron: gente que transmitía la enfermedad por pura malicia, zonas puestas en cuarentena, migraciones masivas de las ciudades a zonas del campo, personajes que guiaban a otros en las evacuaciones, personajes sanadores ofreciendo sus servicios... Lo más interesante aquí es que surgió de forma totalmente espontánea un grave problema que no estaba previsto inicialmente por los desarrolladores.

Unos cuantos reseteos y parches después, Blizzard puso fin a "la plaga que azotó Ironforge".

Bonus: artículo en WoWWikia en inglés

Tema del artículo sugerido por un comentarista anónimo. ¡Gracias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acerca del gamergate: "La campaña de acoso fue coordinada a través de canales IRC y foros en línea como Reddit, 4chan y 8chan por un grupo anónimo que al final llegó a ser representado por el hashtag #gamergate. El acoso incluyó actos como el denominado doxing (la práctica de publicar información personal), amenazas de violación, amenazas de muerte y la amenaza de un tiroteo masivo en una reunión universitaria."
:')
Good old times
Haz un canal de IRC, Oruga hijo de la yola.

Anónimo dijo...

Este es el reconocimiento/logro mas grande de mi vida desde que una prostituta dijo que mi pene olía bien.

Oruga dijo...

¿Un canal de IRC para que estemos tres gatos? No gracias. Ya mantuve durante un tiempo un chan y la situación era esa exactamente. Reconozco que alguna vez me he planteado crear un pequeño foro o algo así, donde podamos hablar de este tipo de mierdas que pongo aquí, pero por ahora no creo que merezca la pena.