15/01/2016

Estadísticas en la historia de Atomic Buddha

Ya que hablaba un poco de este tema en el reciente podcast, y por si alguien siente curiosidad, os dejo un gráfico con los artículos más visitados del blog desde su creación.

Y de paso, aparte de números, os dejo consejos, cosas que he aprendido en todo este tiempo y que quizá podáis aplicar si queréis darle un poco más de vida a vuestro blog. Sé que no soy una estrella de la blogosfera precisamente, pero un par de cosas sí puedo decir:

-Escribe el mejor artículo que puedas sobre el tema que elijas. Aporta más material, documéntate mejor y reune más información que nadie. Ofrece lo que otros blogs no dan. Persigue que tu artículo sea el artículo definitivo sobre ese tema.

-Escribe sobre lo que nadie más escribe. Si tu artículo sobre los cazadores de cabelleras rusos con miembros biónicos es el único que existe en internet, no te preocupes que todas las visitas irán a ti.

-Sé constante en tus publicaciones. Los lectores que saben que un blog publica regularmente cada cierto tiempo o al menos a menudo, se sentirán más motivados a suscribirse o visitarlo. No esperes que alguien vuelva a entrar en tu blog si ve que tu última entrada es de hace 6 meses.

-Contesta a los comentarios. No es sólo que eso haga sentir bien a tus lectores al crear un vínculo con ellos. Los posts con más comentarios reciben más visitas y mejores puestos en las búsquedas de Google (creo).

-Google da puestos más altos en los resultados de las búsquedas a los sitios a los cuales dirigen más enlaces, así que intenta estar enlazado en todos los sitios que puedas, como sitios de amigos o de gente que acepte intercambiar enlaces mutuos.


-Ve a por las grandes plataformas agregadoras de enlaces: Reddit, Menéame, etc. Ve a por los grandes blogs, twiteros y podcasts, a por los peces gordos.

-Comparte lo que escribes en tu cuenta de Twitter, si tienes un número considerable de seguidores. No sólo recibirás unas cuantas visitas de tus followers: la gente que bien te quiere te retuiteará y eso sumará más visitas aun.

-Consigue que un famoso tuitee tu artículo. EN SERIO.

-Y por último. Disfruta lo que haces. Si disfrutas con lo que haces, no sé si llegarás a tener muchas visitas, pero desde luego vas a escribir mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias dar consejos para ligar mejor, seguro tus seguidores los necesitan.

Oruga dijo...

Usad okcupid.com. Y lo digo en serio. Al día siguiente de darme de alta ya había empezado a hablar con la que ahora es mi pareja.

Aparte de eso, sé tú mismo, no vayas siempre con expectativas, no seas un baboso, no te empeñes en quedarte colgado siempre de la tía buena (o tío) del grupo, rodéate de gente similar a ti, ve a los sitios en los que te sientes cómodo, haz muchos amigos, apúntate a mil actividades donde conocer gente, y bla bla bla...

Sé que no pedías en serio esos consejos, pero ahí están, de gratis.