03/11/2016

Brujas: colectivo de chicas skaters de Nueva York

"Se definen como skaters, pero aún más importante, como mujeres latinas, indígenas y negras. Brujas nace del sentimiento de exclusión que sentía en los colectivos de skaters normalmente formados por hombres. Se declaran una comunidad feminista desde la que reclaman sus poderes como mujeres, ganando espacios con la presencia de sus cuerpos en las plazas, las calles y los parques de NY."

"El mundo del skate está eminentemente formado por hombres y es, además, por callejera, una cultura árida y difícil. Gil consideró que era necesario tomar posiciones y cobrar un espacio que aún no había sido conquistado. El nombre Brujas es un préstamo tomado de la cinta de 1986, grabada por Danny Plotnick, "Skate Witches". “We’re the skate witches and we don’t take no crap from no one.”"


"Además de en la calle, Brujas tienen gran presencia online y organizan paralelamente fiestas como manera de generar y mantener esa comunidad de la que hablan. Eventos rituales que en realidad son una forma de trabajo social y político. Gracias a estos encuentros se generan y afianzan conexiones y relaciones entre los miembros y otras comunidades afines y se crean nuevas infraestructuras."


Entrevista para The New York Times:



Baia baia ¿ pero qué tenemos aquí? ¿Es un joven muchacho que ve amenazado su territorio por el feminismo, que considera todo esto una chorrada y propaganda que intenta destruir los valores tradicionales y naturales del género y la familia? ¡Oh, vaya, no me lo esperaba para nada!



Fuente: Caninomag

2 comentarios:

El Alcachofas dijo...

Ya se te echaba de menos, menos mal que has vuelto a postear. Espero que te vaya todo bien, ¡sigue así!

Oruga dijo...

Me alegra ver que se me echa de menos y se me valora :) No te acostumbres, va a seguir habiendo poca actualización por aquí. La vida adulta (el dinero) me reclama.

Saludos Alcachofas.