22/08/2015

La cinta del Apocalipsis de la CNN

Con este artículo inauguro la sección de "videoposts". Mi intención es publicar cada sábado un artículo cuyo contenido consista principalmente en un vídeo y una descripción del mismo. Como podéis leer en el texto que he añadido en la barra lateral, voy a intentar mantener una periodicidad que consista en publicar tres veces a la semana: los martes un artículo más o menos largo y desarrollado con diversas fuentes, los jueves un wikipost, y los sábados un videopost. Así libero material interesante que tengo guardado pero que considero que no puede desarrollarse lo suficiente para los estándares que intento mantener en los artículos largos. A ver cuánto tiempo puedo mantener este ritmo.

Bueno, al lío.
***
Ted Turner, dueño de la CNN (Cable News Network) había afirmado que su cadena seguiría emitiendo ininterrumpidamente hasta el mismo día del fin del mundo, y que, de hecho, tenía mandado que cuando llegara el Apocalipsis, en cualquiera de sus formas, el último trabajador vivo de la cadena tendría como misión emitir este vídeo.

Su existencia era tan sólo un rumor hasta que en 2015 una fuente anónima le proporcionó al bloguero Michael Ballaban imágenes de la cinta en cuestión, que fueron publicadas en la página Jalopnik en este artículo.



En la cinta podemos ver a una orquesta interpretando la canción Nearer My God To Thee (Más cerca, Oh Dios, de ti), himno cristiano compuesto por Sarah Flower Adams, inspirado en la historia de la escalera de Jacob de la Biblia (Génesis 28:11-19). Según cuentan, esta fue la última canción que interpretó la orquesta del Titánic antes de que la nave se hundiera finalmente.

La historia de esta cinta fue parodiada en una escena de la película Gremlins 2.

No hay comentarios: