04/08/2015

Purgatorio CGI (2ª parte)

"¿Segunda parte? ¿Dónde está la primera?", os preguntaréis, oh fieles seguidores de este blog que leéis absolutamente todos los artículos y los conocéis de memoria. 
Hace un tiempo escribí un post llamado No sé muy bien cómo titular este artículo, recopilando usos pobres, cutres, ridículos y putamierder de la animación digital, relacionándolo todo un poco con el concepto del "valle inquietante". Pues bien, más tarde empecé a recopilar ese tipo de vídeos en una lista de YouTube y me vino el nombre perfecto: CGI Purgatory. Ese lugar dónde van al morir los personajes de Pixar para expiar sus pecados durante siglos si quieren subir al cielo. Así que ese post podría haberse llamado "Purgatorio CGI" y esta sería su secuela, aun peor si cabe que la anterior (algo así como la saga de películas de Torrente). Una secuela cuyo trailer empezaría con la voz profunda de un narrador diciendo lo siguiente: "En un mundo... donde la tecnología permite crear las imágenes más bellas y complejas jamás imaginadas... Un grupo de renegados decide crear... el horror".

Vídeo original:


Fuente: Skin Microstructure Deformation with Displacement Map Convolution. Warning: lunares y pelos.

Vídeo original: 



Música electrónica estúpida 
Baile raro
Peinado a lo guido
Zapatos de tacón
Caballo
Ser oscuro desangrándose





El autor de éste, The Lizard of Oz, es Vince Collins, también responsable de Malice in Wonderland, una animación demencial que suele salir a relucir en conversaciones sobre vídeos siniestros.




Ese desfase entre el grito visual y el sonoro... Ese comportamiento físicamente absurdo del pelo...


Procurad no tener los altavoces muy altos cuando reproduzcáis éste. Este canal tiene unos cuantos vídeos también sobre los Simpson. O como los llama el autor: "snospis eht", los parientes lejanos y pesadillescos de los Simpson.


Y como colofón, este pedazo de bosta: Theevan, un genuino intento de realizar un mediometraje animado en 3D con presupuesto (y esfuerzo) cero, mudo, con banda sonora robada de otras películas, protagonizado por personajes calvos (cuando veáis cómo el autor intenta ponerle pelo a algunos, agradeceréis que sean calvos), flashbacks sin sentido, movimientos ortopédicos... Una épica aventura creación de Thilakanathan Studios. Si no aguantáis a verlo entero, por favor, al menos no os perdáis este momento que es una de las cosas que más me han hecho reír nunca en YouTube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Horror Vacui

Oruga dijo...

Horror machina