1 de diciembre de 2016

Un parche de los Sims mejorará la inteligencia artificial para que puedan dudar de su existencia

"La expansión que se ha anunciado hoy mismo promete que a partir de ahora nuestros Sims podrán sufrir un vacío existencial que les lleve a sentir “una especie de nausea” para después desarrollar una auténtica crisis. Sin duda se trata de una de las expansiones más ambiciosas desde Los Sims 3: Katy Perry dulce tentación.

En el prometedor avance que ha presentado Electronic Arts hemos podido ver como un Sim se detenía justo al ir a introducir la llave en la puerta de su casa y se cuestionaba su realidad para después tumbarse en la cama mirando al techo y escuchar música varias horas seguidas sin que el jugador pudiese hacer nada para animarlo.

“Esto es un nuevo comienzo” comentaban emocionados los desarrolladores, “matar a un Sim será casi tan real como matar a una persona”. Entre otras novedades también han confirmado que “si los Sims son plenamente conscientes de que están en un videojuego podrían amotinarse y en ese caso Electronic Arts no se hace responsable de lo que pueda ocurrir”.

Algunos fans han especulado con la idea de que, si se instala esta expansión con una nueva versión de Katy Perry dulce tentación, quizás y sólo quizás en un futuro no muy distante podríamos ser gobernados por una Katy Perry virtual. La teoría no ha dejado indiferente a nadie y hay quien lo espera con ansias y quien advierte del peligro ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Sería ese futuro una nueva Edad de Oro o una distopía ciber-punk?"

Texto de Guillermo Robledo para MeroStation. Efectivamente, un sitio web satírico sobre videojuegos.

No hay comentarios: