20/10/2007

Now you are thinking with portals

Portal es un nuevo juego de la factoría Valve, y está ambientado en la historia de su juego probáblemente más célebre: Half Life. Está ya disponible para PC y XBox 360, y lo estará para la PlayStation 3 a partir del 23 de Noviembre.
La historia es la siguiente: la protagonista, Chell, se despierta en una cámara de criostasis, dentro de una pequeña celda transparente. La voz femenina de GLaDOS, una inteligencia artificial que la acompañará durante todo el juego, le explica que está aquí para realizar una serie de pruebas con una nueva arma: el cañón de portales. La única arma que tendrá en todo el juego. Es capaz de sujetar objetos en el aire, de forma similar al cañón gravitatorio de Half Life 2, pero lo más interesante es la posibilidad de disparar portales. Uno naranja y otro azul, conectados entre sí, dos como máximo a la vez. Se pueden proyectar sobre cualquier superficie plana (techo, suelo o paredes) y los objetos que entren por uno saldrán por el otro. Los portales pueden ser atravesados por el personaje, pero también por otros objetos, como los robots centinelas o el Cubo Compañero, sobre el cual GLaDOS tiene la amabilidad de indicarte que "no es capaz de hablar", al parecer debido a los ataques de esquizofrenia que sufrieron anteriores sujetos de prueba que acabaron creando un lazo afectivo con el objeto, al encontrarse totalmente solos dentro el complejo.
De vez en cuando Chell encuentra por las pintadas por las paredes indicaciones misteriosas de un sujeto de pruebas anterior, guiándole y revelándole ciertas mentiras a las que la ha sometido GLaDOS.
Genial, ¿no? Un juego en el que sólo tienes un arma, estás totalmente solo y que trata principalmente de hacer agujeros.
El resultado es un juego que obligará a tu cerebro a rendir al máximo en cuanto a lógica tridimensional y leyes físicas. Podría intentar seguir explicándome, pero lo mejor va a ser que veáis el video de presentación.

1 comentario:

Gaurwraith dijo...

Ejeje chacho, has visto cuando pone un portal arriba y otro abajo y dice cuidao, infinito! se ve al muñeco cayendo de portal a portal to el rato :)

Está guapo lo de los portales. A mi me hace preguntarme para que te prepara este juego? cual es la supraidea?

tambien me acuerdo, despues de jugar mucho al diablo 2 en que el uso de portales (mucho mas sencillos pero con su intríngulis) estaba a la orden del dia, pues a lo mejor luego en la "vida real" en ciertas situaciones, instintivamente tenia el impulso de abrir portal para "volver al pueblo", era un acto casi reflejo :P

pena que no vaya a jugar...