El theremín, inventado por el físico y violonchelista Lev Sergeievitch Termen, puede jactarse de dos cosas: ser el primer instrumento musical electrónico, y el único que se "toca" sin tocarlo, es decir, sin contacto físico.
Consta de una caja y dos antenas. La posición de la mano respecto a la antena derecha, vertical, controla el tono, produciendo notas más agudas o más graves. Con la antena izquierda, circular, se controla el volumen. Esto lo convierte casi en juguete con el que todo el mundo enseguida quiere experimentar y toquetear. Sin embargo existen profesionales dedicados a este instrumento durante años hasta sacarle las más variadas tonalidades. Los movimientos precisos de sus manos y sus dedos en el aire son muy característicos y hacen imaginar un instrumento invisible.
Su sonido se asemeja a algo entre violonchelo y voz humana, aunque actualmente algunos pueden reproducir diferentes samples. Probablemente lo habréis oído y lo asociaréis con películas de terror de serie B americanas de los años 40 y 50, como banda sonora ambiental o como sonido característico de un OVNI. Actualmente muchos grupos lo usan en acompañamientos y arreglos en sus canciones.
Buscando videos para presentar al Theremin en acción me he encontrado en YouTube con todo un artista de este instrumento: Randy George.
La sintonía de Zelda
Consta de una caja y dos antenas. La posición de la mano respecto a la antena derecha, vertical, controla el tono, produciendo notas más agudas o más graves. Con la antena izquierda, circular, se controla el volumen. Esto lo convierte casi en juguete con el que todo el mundo enseguida quiere experimentar y toquetear. Sin embargo existen profesionales dedicados a este instrumento durante años hasta sacarle las más variadas tonalidades. Los movimientos precisos de sus manos y sus dedos en el aire son muy característicos y hacen imaginar un instrumento invisible.
Su sonido se asemeja a algo entre violonchelo y voz humana, aunque actualmente algunos pueden reproducir diferentes samples. Probablemente lo habréis oído y lo asociaréis con películas de terror de serie B americanas de los años 40 y 50, como banda sonora ambiental o como sonido característico de un OVNI. Actualmente muchos grupos lo usan en acompañamientos y arreglos en sus canciones.
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Don´t worry, be happy
Crazy, de Gnarls Barkley
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