22 de marzo de 2016

Reddit y los horrores de la prisión

Un líder de la Mara Salvatrucha retratado por Jan Sochor. Fuente.

Reddit es una comunidad digital de tal tamaño que si lanzas la pregunta: "Queridos guardas de prisiones que frecuentáis Reddit, ¿qué es lo peor que habéis visto o escuchado en vuestro trabajo?", acabas con un hilo con cientos de respuestas escalofriantes. Veamos algunos ejemplos. Basta con ojear las respuestas más votadas.

Tuve a un preso que se mató desmontando una cuchilla, doblándola alrededor del extremo de un boli y pasándoselo por el cuello hasta desmayarse. Lo encontraron 10 minutos después y había sangre por todas partes.

Otro fue un preso al que mataron en el patio. Estaba levantando pesas y dos presos sujetaron la barra sobre él mientras un tercero le dejó caer encima una pesa enorme en la frente. Le abolló unos buenos 3 centímetros desde las cejas hasta el flequillo. Eso fue todo, excepto por los espasmos de después.


Conocí a dos presos, sin relación entre sí, que se quedaron con fotos de las escenas de sus crímenes como parte de su proceso legal. Su número favorito era llamar a sus celdas a personal inadvertido y enseñarle de repente las fotos de sus víctimas muertas. Uno de ellos me dijo directamente que disfrutaba viendo el horror en nuestros ojos cuando veíamos sus obras de arte.


Un preso me contó cómo, mientras estaba retenido por cometer su primer asesinato, golpeó a otro preso hasta matarlo y luego se pajeó y eyaculó sobre su cuerpo delante de todo el mundo.


Trabajé en una cárcel del condado durante 2 años, y la mayoría de los presos estaban allí esperando a que los llevaran a la penitenciaría. Un día un tío entró en mi unidad y empezó a fardar de que había violado a una chica. Bueno, pues averiguamos después que era la hermana pequeña de otro preso. Recuerdo oír gritos saliendo de una de las celdas durante sus horas de actividad, así que declaré un código 4 (disturbios) y corrí a ver qué pasaba. El Preso 1 (el violador) estaba sujeto por 3 otros presos, y el Preso 2 (hermano de la víctima) tenía su brazo metido en el culo del otro hasta el codo.

Después de separarlos y trasladar al Preso 2 a Segregación Administrativa (aislamiento), tuve por fin una oportunidad para preguntarle por qué hizo aquello en concreto. Su respuesta fue, y cito textualmente: "Mane, that muthafucka was a mark bitch. Like some muppet ass nig**, so I gave the muppet's a new character."


Este testimonio es un tanto jodido de traducir, debido al argot. Algo aproximado sería: "Socio, esa puta estaba marcada. Ese negro era como una puta marioneta, así que hice un personaje nuevo para los Teleñecos."

Si consultamos el Urban Dictionary, fuente prestigiosa en cuanto a argots minoritarios, encontramos que:

-"Mark-ass bitch" se puede entender como un objetivo fácil que se la está buscando o tiene los días contados, o también como un hombre-marioneta manejado por una mujer.

-"Muppet" es, por supuesto, una de las marionetas del show creado por Jim Henson, pero también alguien idiota y totalmente inútil a menos que alguien le meta la mano por el culo y le maneje, como es el caso que nos ocupa.

Pero continuemos...

Trabajo en una prisión. Lo peor que he visto pasar jamás fue cuando estaba haciendo la ronda y un preso en su celda me paró y me dijo: "Ey, oficial, mira esto" y entonces se rajó la garganta con una cuchilla de afeitar.


Trabajé durante demasiado tiempo en un confinamiento para criminales sexuales violentos. Me llegaron a decir con mucha calma: "En cuanto estés solo y no haya nadie para ayudarte, voy a follarte hasta la muerte". Lo que realmente da miedo son los tíos manipuladores que te escuchan constantemente y memorizan cada pedazo de información personal que dejas caer. Entonces, cuando quieren algo, vienen a ti como si te conocieran y empiezan a decirte cosas sobre tu vida que no te das cuenta que han ido enlazando. Además, los presos tienen acceso a los archivos públicos así que en cuanto saben tu nombre pondrán en orden cada pedazo de información que puedan. ¿Pero lo peor? Tuve un prisionero que escaqueó una botella de tabasco durante un jaleo y la usó de dildo cuando estaba en su celda, sólo que se le escurrió y se le hizo añicos dentro.

No hay comentarios: