24/09/2015

Rat King

El mayor ejemplar de rey de las ratas que se conserva momificado, en el 
museo Mauritianum en Altenburg, Alemania, encontrado en 1828

Un "rey de las ratas", "ratking" o "rattenkönig" es un grupo de ratas unidas por la cola, que estarían enredadas, algunos especulan que debido a convivir durante mucho tiempo en un espacio muy pequeño y acabar unidas por la mugre, la sangre y las heces. Algunos mantienen que se trata sólo de un mito o fruto de manipulaciones humanas, aunque ha habido varios casos de apariciones de rat kings a lo largo de la historia y algunos se conservan expuestos en museos. El primer caso data de 1564 y el último se dio en una granja de Estonia en 2005.

Ciertas supersticiones les adjudicaban calidad de mal presagio (probablemente debido a la asociación de las ratas con la propagación de enfermedades con la peste) y en ciertas versiones el mito consiste en un auténtico rey rata que se desplaza sobre esta plataforma hecha de súbditos.


Artículo en español
Artículo en inglés

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una cancion de Modest Mouse que se llama King Rat

Oruga dijo...

Hay muchas referencias en la cultura al Rat King, como el grupo de hip hop homónimo, la aparición de un rey de las ratas en Hora de Aventuras, etc, etc, etc...

Oruga dijo...

Por cierto, gracias por comentar tan a menudo. Intuyo que eres siempre la misma persona, dada la poca cantidad de visitas y comentarios que tiene este blog. Intuyo también que sé quién eres.

Pues eso, que se agradece, de verdad.

Anónimo dijo...

Deberias poner un contador de visitas. Solo por saber.

Oruga dijo...

¿Por saber yo? Blogger ofrece estadísticas.

Anónimo dijo...

No. Por saber yo si soy el único que entra aquí. Ademas, eso de andar tratando de identificar anónimos es de mal gusto.

Oruga dijo...

Es de mal gusto, pero inevitable para el receptor de los comentarios.

No eres el único que entra aquí. Hay sólo 9 suscriptores a través de blogger, pero cuando comparto un artículo en Twitter recibe una media de 24 visitas. Lo cual es una mierda, sí. Este mes he recibido 888 visitas y el artículo sobre Aleister Crowley, el más leído, lleva en total 3040 visitas. De todos modos, este sigue siendo un blog con muy poco tráfico.

Anónimo dijo...

Se supone que cuando se conectan forman una hive mind y pueden lanzar hechizos. Cuantas mas ratas más poder, pueden alcanzar el poder de un dios. :)

Oruga dijo...

Sacrifican su libertad y movilidad a cambio de poder y unidad. Tiene sentido.